Cuidados de los pies y aromaterapia

Cuidados de los pies y aromaterapia

Relaxing foot bath with white orchids

Con la llegada de la primavera, todos empezamos a cuidarnos para poder aprovechar del buen tiempo y las vacaciones. Es el momento de mostrar sus pies pues los zapatos son abiertos y de golpe nos damos cuenta que deberíamos ocuparnos un poco mas de ellos.

Los pies son una parte importante del cuerpo  que miramos cuando tenemos que exhibirlos.  Seria mucho mejor que los consintiéramos durante todo el año (masajes, pedicura, cuidados para los pies). Ellos siempre están ahí para sostener nuestro cuerpo así que es hora de ocuparnos de ellos.

La aromaterapia puede jugar un rol importante en la recuperación de nuestros pies por ejemplo : callosidades, hongos, ampollas, resequedad etc o simplemente un instante de placer y relajación que podemos ofrecerles.

Si sus pies se encuentran un poco cansados, con resequedad o imperfecciones, les recomiendo de seguir estas indicaciones durante dos semanas o como cuidados que pueden realizar de vez en cuando.

Vamos a empezar, haciendo un Spa de pies  1 vez por semana durante dos semanas, este spa consiste primero en un baño de pies relajante que va ayudar a ablandar la piel reseca y dar un instante de relajación. O también lo pueden adoptar como una rutina de belleza 1 vez por mes o cada 3 meses.

Coloquen agua caliente  en una vasija donde pondremos los pies, la temperatura será adecuada según su resistencia a la temperatura del agua. A esta agua, le vamos a poner 1 cucharada sopera de hidrolato de lavanda(Lavandula angustifolia) y 2 cucharadas soperas de hidrolato de cedro (Cedrus atlántica). Estos hidrolatos tendrán un efecto relajante especialmente para los pies cansados y/o hinchados y una acción de  preparación para la exfoliación . Dejen los pies en este baño relajante  durante  15 minutos.
lavande-hydrolathydrolat-cedreDespués vamos  efectuar una exfoliación para limar asperezas, eliminar las pieles secas, y preparar los pies a recibir mejor la hidratación.

Podemos utilizar las sales de epsom si lo prefieren, pero en mi caso me gusta poder hacer con los recursos caseros. Así que utilizare el azúcar moreno.

Tomen un recipiente donde pondrán :

2 cucharas soperas de azúcar

2 cucharas soperas de aceite de almendras

4 gotas de AE de lavanda (Lavandula angustifolia

4 gotas  de AE de Geranio (Pelargonium graveolens)

Primero van a poner los aceites esenciales , los mezclan y agregan el aceite de almendras. Mezclan bien e incorporant el azúcar. Esta mezcla se aplica en los pies húmedos haciendo un masaje, el propósito sera de eliminar la piel seca y las rugosidades del pie, hidratar y dar suavidad al pie. Los aceites esenciales tienen propiedades désinfectantes, limpiadoras y regenadoras de la piel.

Entonces sacan los pies del agua y realizan un masaje con este exfoliante insistiendo bien donde hay resequedad, callosidades etc. Después lavan bien los pies y para beneficiar de las virtudes de los aceites vegetales y esenciales, podemos colocar unas medias para dormir.

En complemento a este Spa, cada noche salvo el día que hacen el spa de pies, pueden colocar un aceite aromatizado para trabajar la hidratación y la regeneración de la piel.

 

HE_LavandeVraieBio he-geranium

Para esto,pueden utilizar la manteca de karité para esta preparación,  pero yo prefiero una mezcla de aceite vegetales que van a complementar los atributos y la absorción de los aceites esenciales.

Para esta preparación, pueden utilizar un frasco oscuro y poner primero los aceites esenciales, luego agregamos los aceites vegetales, agitan y lo guardan en un lugar oscuro sin humedad para conservar las cualidades de la sinergía.

La receta es :

20 ml de aceite vegetal de  Perilla o Camelina

20 ml de aceite vegetal  de Calophylum inophylum

15 gotas de aceite esencial de Géranium Rosat (Pelargonium gravelles)

15 gotas de aceite esencial de manzanilla romana (Chamaemelum nobile) HEcamomillehuilecameline

huile-végétale-calophylle

Fuera de las propiedades de hidratación y regeneración, emocionalmente va dar confianza, coraje y va aportar serenidad y dulzura. Este tratamiento se puede realizar durante 2 semanas y después lo pueden instaurar como una rutina de belleza. Sus pies van a estar suaves , renovados y lindisimos.

Este blog esta hecho para descubrir utilizaciones lúdicas de fácil aplicación y elaboración con el mundo de la aromaterapia. Espero que si realizan estas recetas compartan conmigo los resultados;)

Estas recetas no están adaptadas a las mujeres embarazadas ni a los niños.

Si les interesa tener mas información no duden en contactarme cliqua aquí

Cet article a 2 commentaires

  1. Juan Miguel

    Excelente artículo. Me ha encantado. Saludos de un apasionado de la aromaterapia y de los aceites esenciales. ¡Cada día aprendo algo más gracias a gente como tú!

    1. Nathaly

      Que bien Juan miguel y muchas gracias por tu comentario, esta en mis proyectos actualizar mi sitio en español. Así tendrás más información.

Laisser un commentaire