Dormir mejor y aromaterapia

Dormir mejor y aromaterapia

sommeil-huilesessentielles

Con el frío o el invierno, el cansancio se instala y dormir bien con un sueño reparador no  siempre es el caso. El invierno es un période perfecto para recargar nuestras baterías antes que la primavera empieze. Hoy he decidido de escribir un pequeño artículo con un consejo que todos podamos realizar  fácilmente en casa. Con respecto a esto, he pensado que es muy agradable  dormir con un buen olor  entonces voy a compartir con ustedes una receta  para hacer  una bruma de almohada relajante para dormir con las propiedades de los aceites esenciales. Estas propiedades son por ejemplo : ayudar a conciliar el sueño, relajarse y mejorar la calidad de recuperación del sueño.

Les parece una buena idea?; para empezar : necesitamos un frasco vaporizador de 50 ml de plástico oscuro con el objetivo de proteger los aceites esenciales ; la base con la que vamos a trabajar es el hidrolato de flor de naranjo, azahar o neroli ; vamos a utilizar también un producto para solubilizar los aceites esenciales en el hidrolato y nuestros queridos amigos los aceites esenciales como :

  •  la mandarina verde (Citrus reticulada blanco) nos  ayuda a luchar contra el stress y a conciliar el sueño poniendo alegría en nuestro corazón,
  •  el petit grain bigarade (Citrus aurantium aurantium) va actuar sobre la angustia y la ansiedad,
  •  la lavanda (lavandula angustifolia) la utilisamos para equilibrar el sistema nervioso y como acción relajante entre otras propiedades,
  •  la manzanilla (chamaemelum noble) para ayudar a digerir las emociones, relajar y sentirse en seguridad.

Y si pueden el aceite esencial de sándalo (Santal album) sería maravilloso.pet50mldisper

Ahora el primer paso es poner los aceites esenciales : 10 gotas de lavanda, 10 gotas de mandarina verde, 6 gotas de petit grain bigarade, 6 gotas de manzanilla et 1 gota de sándalo, 120 gotas de disper. Se mezcla todo para que los aceites esenciales se solubilicen bien e integramos poco a poco el hidrolato de flor de naranjo/neroli o azahar  mas o menos 45 ml.Y así nuestra bruma de almohada está lista para ser utilizada. Antes de dormir pueden vaporizar 2 veces la almohada. Esta bruma les va permitir de conciliar el sueño rápidamente y tener un sueño reparador. Si no lográn conseguir la base para solubilizar los aceites esenciales pueden utilizar en alcohol a 96%.

Otro tip para ayudar a tener un sueño reparador :  en el agua aromática que toman para dormir pueden colocar 1 cucharada de hidrolato de ciste (cistes ladaniferus).

Por hoy es todo y me encantaría saber si la bruma les gusto o si tienen preguntas  y los espero la próxima semana para mas aventuras.

Si la aromaterapia te interesa cliqua aquí. 

Cet article a 2 commentaires

  1. Annett

    Hola, quisiera saber qué es solubilizar los aceites?
    Tambien quisiera saber en linea en europa en dónde se pueden comprar los frascos como el de la foto??
    Gracias.

    1. Nathaly

      Hola annett, gracias por tu comentario. Solubilizar quiere decir que los aceites esenciales se van a mezclar en el agua. Como sabes, los aceites esenciales son insolubles en el agua. Esto se hace para que los aceites esenciales se encuentren bien repartidos en la mezcla.En cuanto a tu segunda pregunta : existe un sitio que se llama http://www.aroma-zone.com pero no se si va por toda europa. Otra manera de encontrar es buscar en google de tu país por venta de aceites esenciales o preparación de cosméticos. Espero haber respondido a tu pregunta.
      hasta pronto

Laisser un commentaire