Una solución natural al dolor de garganta

Una solución natural al dolor de garganta

maldegorge

Nada peor que un dolor de garganta, un dolor muy corriente durante el periodo de lluvias o invierno. Para esto, me gustaría darles algunas soluciones naturales.

El dolor de garganta puede tener varios tipos de origen : virus, alergias, cansancio, aire muy seco, reflujo, cigarrillo o polución. Con respecto a esto  algunos hábitos simples pueden contribuir  a tener una vida más saludable :

  • Lavarse bien las manos
  • Cubrir bien el cuello
  • Quitarse los zapatos para estar en casa (los zapatos traen toda la suciedad de la calle)
  • No calentar mucho la casa con la calefacción
  • Tomar agua
  • Parar de fumar o evitar el humo del cigarrillo
  • Dormir bien para ayudar a sostener el sistema inmunitario
  • Comer equilibrado

En este artículo vamos a hablar del dolor de garganta de origen viral o bacteriano. Cuando se presentan las primeras molestias como carraspera, garganta roja o dolor para pasar la saliva ; nuestros amigos los aceites esenciales y los hidrolatos pueden venir a nuestro rescate. Antes de pasar a los consejos quiero decirles que un problema frecuente de dolor de garganta tiene una estrecha relación con nuestro intestino. Este tema será tratado después en otro artículo.

No olviden de preparar una rica agua aromática con tomillo, jengibre, miel y limón  a tomar sin restricción; como también es importante en este periodo invernal  de hacer una cura de vitamina D y C, estos consejitos le ayudarán a relanzar su sistema inmunitario  de una manera fácil.

Ahora los invito a conocer mis consejos si problema de garganta:

Gargarismos

Si tienen las primeras molestias,pueden tomar un vaso  con la mitad lleno de agua y la otra mitad del hidrolato de tea tree  o el hidrolato de pino silvestre. Con esta preparación uds van a hacer gargarismos 2 veces por día hasta mejorar. Otra solución es de pulverizar directamente en la garganta este hidrolato cada 30 minutos y cuando se empieza a sentir mejor pasar a  3 veces por día hasta que no tenga ninguna molestia máximo 5 días. Los gargarismos se pueden hacer en prevención por ejemplo remplazando el enjuague bucal por esta mezcla durante el periodo sensible 1 vez por día. Para los niños sería 1 vaso con agua con 1 cucharadita de café del hidrolato de Tea tree. hydrolatteatree

Difusión

Es muy importante de desinfectar y purificar el ambiente a través del aceite esencial de limón (Citrus limon) durante el  día ou el aceite esencial de Saro (Cinnamosma fragans) o Ravintsara (Cinnamommum camphora) con Lavanda (Lavandula angustifolia) durante la noche. Esta difusión se puede realizar durante 15 minutos 2 o 3 veces por día.

diffusseur

Aplicación cutanea

Para una garganta irritada o un dolor de garganta, pueden utilizar el aceite esencial de Niaouli  (Malaleuca quinquenervia) 6-8 gotas de este aceite esencial diluido en un poco de aceite végétal para adultos, esta mezcla se aplica en la gargantaa, thorax y planta de los pies  3-4 vesces por día  durante 5 días.  Este aceite esta prohibido para niños , mujerez embarazadas o en lactancia  y las personas que tienne antécédentes de cancers hormono-dependientes. Si es su caso, ud puede remplazar este aceite por el aceite esencial de Tomillo a thymol (Thymus vulgaris ct thymol) y  Tea tree (Malaleuca alternifolia) de los cuales se utilizan 4 gotas de cada aceite esencial diluido en un poco de aceite vegetal esto es muy importante por que el aceite esencial de tomillo es dermocaústico. Con esta mezcla se masajea la garganta, el  pecho y la planta de los pies 3-4 vecespor día hasta mejorarse o sea máximo 5 días.

Voie orale

La vía oral de los aceites esenciales es posible pero debe ser orientada por un profesional. En el mercado europeo existen productos listos para consumir que pueden ser interesantes si las molestias comienzan. por ejemplo el laboratorio Pranarom tiene el producto Oleocaps numéro  (Nariz-garganta) que hablamos la semana pasada para combatir la gripa o el dolor de garganta ; también existe  olioseptil nariz-garganta que trabajan el mismo principio de Pranarom pero ellos utilizan una sinergía de varios aceites esenciales.La posología es una cápsula por la mañana, al medio día y por la noche durante 5 día o una cápsula durante 15 días para tratar un terreno sensible. olioseptil-nez-gorge-gelules Mi hallazgo preferido

En mi busqueda de soluciones prácticas y naturales para los niños, he encontrado este producto:  Pediakid nariz garganta a base de plantas que ayudan en caso de estos problemas.pediakidnezgorgeSi los sintomas persisten más de 3 días es aconsejable de ver el médico.  El objetivo de este  blog es informativo focalizado en el bienestar al natural. En ningún caso los artículos presentes en este blog pueden remplazar el punto de vista de un médico, el es el único apto a dar un diagnóstico.

Es todo por ahora, espero que esta información sea útil para ustedes. Si quieren conocer mas sobre la aromaterapia y otros enfoques naturales clique aqui

Laisser un commentaire