Luchar contra los problemas del invierno con la aromaterapia

Luchar contra los problemas del invierno con la aromaterapia

aroma hiver

El frío se instala y con el los problemas del invierno. Para luchar contra los mocos, el dolor de garganta, la depresión estival entre otros : los aceites esenciales y los hidrolatos son la solución natural e ideal para consentirnos. No hay que olvidar que el invierno es un périodo de recarga energética de nuestro cuerpo con el fin de sostener la inmunidad y la vitalidad de nuestro organismo. Para esto sigamos el ritmo de la madre naturaleza; aprovechemos este tiempo para dormir mejor, meditar y recalentar nuestro cuerpo con un agua aromática de tomillo, jengibre , miel y limón.

Los aceites esenciales están compuesto de moléculas potentes (1,8 cineol , linalol, carvacrol etc) que han sido reconocidas por una acción anti-viral, inmuno-estimulante y relajante. Los aceites esenciales trabajan tanto en la prevención como en el ataque de virus instalados.

Algunos consejos para aprovechar mejor el invierno :

Difusión de aceites esenciales

Para purificar el aire , se pueden difundir en el ambiente los aceites esenciales con un difusor a frío : ionico o eléctrico. La difusión se puede realizar durante 20 minutos en sinergía o individualmente de los aceites siguientes (a la excepción del Eucalipto radiata pues tiene un olor muy fuerte para difundirse solo) :Pino silvestre (Pinus sylvestres), Eucalipto radiata (Eucalyptus radiata), Ravintsara (Cinnamomum camphora CT cineole), Lavanda (Lavandula angustifolia) o Limón (Citrus limón).
La utilización de este último se debe realizar durante el día ya que tiene también una acción de concentración que no es favorable para dormir. La difusión es útil tanto en prevención como en la lucha contra el contagio del virus. Personalmente, no mezclo más de 3 aceites y trato de que sean moléculas complementarias para tener un campo de acción más amplio.Igualmente, si el olor de los aceites esenciales les parece fuerte para los niños, tienen también la opción de vaporizar directamente el hidrolato de Tea tree (Malaleuca alternifolia).

Aplicación cutánea de aceites esenciales

Para los niños de 3-6 años , yo recomiendo el pino silvestre (Pinus silvestres)y el palo de rosa (Aniba roseadora) 2 gotas de cada aceite esencial diluido en 1 cucharita de aceite vegetal, esta mezcla se aplica en la planta de los pies . En prevención se puede aplicar por la mañana y por la noche durante 21 días ;de otro lado, si hay los primeros signos de resfríado se puede aplicar por la mañana y por la noche durante 5 días y si el resfriado es confirmado se puede aplicar 3-4 veces por día durante 5 días. Para los adultos la aplicación es masaje en el tórax, garganta y planta de pies de una sinergía de Pino silvestre (Pinus sylvestres), Eucalipto radiata (Eucalyptus radiata)y/o Ravintsara (Cinnamomum camphora CT cineol) y palo de rosa (Aniba roseadora) 8 gotas total de la mezcla. Las indicaciones son las mismas que para los niños.

Vía oral

Los aceites esenciales se pueden tomar vía oral bajo la indicación de un experto, esta vía de ingestión no es aconsejada para niños ni mujeres embarazadas. Sin embargo, los aceites esenciales deben ser de una alta calidad y de preferecia orgánicos.
La forma de ingestion son 2 gotas diluidas en 1 cucharadita de aceite de oliva
y/o pastilla neutra y/o pedazo de azúcar.
Para los problemas del invierno, existe en el mercado europeo 2 productos muy buenos del laboratorio Pranarom. Si hay resfriado, dolor de garganta pueden tomar OLEOCAPS 1, estas cápsulas están hechas del aceite esencial de orégano uno de los aceites esenciales más potences a nivel anti viral/bacteriano, estas cápsulas pueden ser utilizadas para otro tipo de infecciones como gastroenteritis o infecciones urinarias.

oleocaps1

 

Si quieren hacher la prevención en un periodo de alto contagio o al principio del otoño pueden hacer una cura de oleocaps 4 que ayudan a relanzar el sistema inmunitario.

oleocaps4

Para levantar el ánimo

Uds pueden coger 1-2 gotas del aceite esencial de cardamomo (Elettaria cardamomum) en un kleenex e inspirar y expirar profundamente durante 5 minutes 3 vesces por día. Este aceite va a dar una nota de alegría a su día.

Inhalaciones

Es un método práctico y eficaz, he hecho la prueba con la sinergía del aceite esencial de Saro ( Cinnamosma fragans) anti-viral y expectorante potente y el pino silvestre (Pinus silvestres)con excelente resultado. Para los niños pongan 2 gotas de pino y 1 gota de saro dentro de un bol en el que colocan agua que acaba de hervir (cuidado con el vapor del agua por precaución el niño debe ester acompañado por un adulto), cubrirse con una toalla la cabeza encima del bol y hacer inhalaciones durante 3 minutos 3 veces por día (precaución de no salir inmédiatamente al frío) y para los adultos son 3 gotas de saro y 2 gotas de pino.Las inhalaciones se pueden hacer desde los primeros signos de resfriado.

aroma-coach

Mi favorito
Pranarom ha sacado una miel aromatizada con aceites esenciales super génial para este invierno. Esta miel debe ser consumido puro o diluido en una bebida caliente (agua/infusión/leche). de 7 a 12 años se aconseja 1 cucharadita 2 a 3 vesces por día durante 3 días. A partir de 12 años 1 cucharada sopera 2 a 3 vesces por día durante 3 días. Esta miel se debe evitar en mujeres embarazadas.

grogpranarom

 

Espero que con estos consejos el invierno va a ser más clemente.

Laisser un commentaire